25
Jue, Abr

Delegados de Susalud se desplazarán hacia hospitales de regiones y de Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los delegados de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) estarán desde hoy en 28 hospitales de Lima y Callao, así como en las regiones de La Libertad, Piura, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Puno y Tacna, como parte de la política sectorial de humanización y buen trato.

En lo que va del presente año, los delegados de Susalud han gestionado 32,000 atenciones para garantizar los derechos en salud de la población.

Los delegados buscan, con un trato humanizado y acciones inmediatas, resolver personalmente las insatisfacciones de los usuarios de los servicios de salud, en el mismo lugar donde se pueden estar presentando las causas, ser vigilantes en la organización, así como respuesta de los servicios de salud para la atención de pacientes covid-19.

Están enfocados en las denuncias más recurrentes vinculadas al acceso al oxígeno medicinal, a medicamentos y a los servicios de hospitalización, así como al derecho a la información sobre el estado de salud de los pacientes.

Chalecos distintivos

En Lima, la población puede ubicarlos por sus chalecos distintivos en los hospitales Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Ate Vitarte y Emergencias de Villa El Salvador.

La presencia de Susalud tiene también un enfoque intercultural, ya que se cuenta con delegados quechuahablantes para lograr una mejor comunicación con los usuarios de los servicios de salud, evitando que el idioma sea una barrera o impedimento para el ejercicio del derecho a la información.

Esto como parte del objetivo de Susalud de tener presencia a escala nacional y cumplir con su fin institucional de estar más cerca de los ciudadanos y, en especial, de quienes se encuentran en condición de pacientes y deben recibir un trato digno y de calidad en salud.

Susalud delegadosDelegados de Susalud se desplazarán hacia hospitales de regiones y de Lima

Susalud permanece en alerta para garantizar de los derechos en la salud de la ciudadanía. Además de estar cerca de la población con los delegados, cuenta con especialistas a disposición las 24 horas, todos los días, por medio de la línea gratuita 113 y por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1