18
Jue, Abr

Presidente Martín Vizcarra pidió a todos los peruanos cuidarse en la nueva etapa de cuarentena

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, se dirigió a los peruanos para analizar las nuevas medidas adoptadas para combatir el COVID-19, pidiendo a los peruanos que a partir del 1 de julio, el cuidado y la protección debe ser por parte de ellos mismos. Como se sabe a partir de este mes y hasta el 31 de julio se inicia una cuarentena focalizada considerando que aún en varios departamentos las cifras no bajan. 

Reiteró que a partir de este miércoles Vizcarra señaló que, el toque de queda será a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., incluidos los domingos, salvo en Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios (de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.)

“El virus sigue aquí presente, en medio de nosotros”, advirtió el presidente.al precisar que desde el 1 de julio se inicia una nueva etapa tras el aislamiento social y que considera una diferenciación en siete regiones. De acuerdo a una nomra que se dio la semana anterior se precisó que la cuarentena general continuará en Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

Presidente Martín Vizcarra pidió medidas de bioseguridad a peruanosPresidente Martín Vizcarra pidió medidas de bioseguridad a peruanos

Respecto a las demás regiones se entra en una cuarentena focalizada contempla que las personas mayores de 65 años, los niños (de 0 a 14 años) y las personas con enfermedades preexistentes deben seguir en sus casas, evitando salir de casa salvo motivos de fuerza mayor.

Respeto a las regiones donde se libera del aislamiento social y tendrán más liberatades el presidente comentó “El mensaje no es ‘salgan todos’. Tenemos que ser responsables y cuidarnos todos”. 

Refiriéndose a la presencia del coronavirus el presidente Vizcarra precisó que el “El virus no va a desaparecer hasta que haya una vacuna. Vamos a tener que convivir con el virus”.

De acuerdo al mandatario informó que el número de contagiados por la COVID-19 en Perú llegó ayer a 282 365, tras realizar más de un millón 660 mil pruebas a nivel nacional, en tanto la cifra de muertos por la COVID-19 llegó a 9504 hasta ayer. 

Ventiladores mecánicos

Martín Vizcarra anunció que esta mañana llegaron al país 400 ventiladores mecánicos adquiridos a China, que se suman a los 200 donados por el Gobierno estadounidense. “Son 650 ventiladores que vamos a repartir en el transcurso de esta y la próxima semana (a nivel nacional)”, destacó. La distribución de los ventiladores mecánicos será evaluada para que lleguen principalmente a las regiones más afectadas por la pandemia.

Atención en sector público

El presidente indicó que el trabajo remoto continuará en el sector público en los empleos que puedan hacerse de esta forma, e invocó al sector privado a hacer lo mismo. Asimismo, indicó que habrá horarios diferenciados para los servidores públicos: antes de las 7:00 a.m. para quienes no atiendan al público, y desde las 10 a.m. para quienes atienden al público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1