20
Sáb, Abr

Más de 56 mil pacientes con Covid-19 fueron dados de alta en hospitales de EsSalud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre las personas que superaron el virus y hoy están en sus hogares figuran un sacerdote y una adulta mayor de 99 años. Desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria por la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dio de alta a la fecha a 56,756 pacientes, entre asegurados y no asegurados, que fueron diagnosticados con Covid-19 y que gracias a la atención recibida en los hospitales de esta institución a nivel nacional hoy están en sus hogares junto a sus familias.

Uno de los pacientes que ‘volvió a la vida’ es el sacerdote Luis Núñez del Prado, de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien estuvo 54 días internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

El religioso ingresó grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 del referido nosocomio, convirtiéndose en el paciente cero del Seguro Social. Gracias a su fuerza y valentía, sumado al esfuerzo y profesionalismo del personal médico, logró despertar 37 días después, en pleno Jueves Santo.

A los cien días de la pandemia, Núñez del Prado, luce totalmente recuperado y ha retomado su labor sacerdotal. Él agradeció a Dios y al personal de EsSalud que hicieron posible que hoy tenga una segunda oportunidad de vida.

“Los saludo a los cien días de esta pandemia, saludo especialmente a los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud que me salvaron la vida. Que Dios los bendiga y les de fortaleza para seguir adelante en la primera línea en defensa de la vida”, expresó muy emocionado.

essalud da de alta 2

Otros casos

Entre los pacientes dados de alta también destaca el caso de Melchora Ortiz, quien a sus 99 años dio positivo al nuevo coronavirus en Huaraz, por lo que tuvo que ser internada en el hospital II de EsSalud, donde permaneció 11 días por presentar un cuadro de neumonía.

En el establecimiento de salud fue sometida a un intenso tratamiento farmacológico y de oxigenoterapia por parte del personal especializado que hizo posible su recuperación y hoy vuelva a estar con sus seres queridos.

Otros pacientes recuperados son los doctores Eduardo Pozo, Ronald Gallo y Jorge Barrantes, médicos que contrajeron el virus mientras atendía la emergencia sanitaria en el Hospital Cayetano Heredia de Piura.

Si bien pasaron momentos difíciles en su proceso de hacer frente al COVID-19, estos tres “médicos de roble”, lograron superar el mortal virus y hoy están de vuelta con un objetivo común: retornar a la primera línea de batalla y seguir en guardia por el bien de más peruanos.

Transcurrido 100 días de iniciada la pandemia, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli renovó el compromiso de su institución para redoblar esfuerzos y seguir luchando contra el nuevo coronavirus.

“Nuestros centros hospitalarios y personal de salud siguen en primera línea para hacer frente al Covid-19. Estamos seguros que, con el apoyo de la población, juntos vamos a derrotar al virus”, manifestó.

essalud da de alta 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1