20
Sáb, Abr

Peruanos podrán desplazarse a partir de hoy desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las nuevas disposiciones dadas por el Poder Ejecutivo, se comienzan a aplicar desde este lunes, de tal manera que la inmovilización social obligatoria, tendrá nuevo horario sin excepciones, a partir de las 21:00 hasta las 04:00 horas en todo el país; lo que implica que tendrán mucha más oportunidad de programar sus actividades diarias hasta que se levante la cuarentena prevista para el 30 de junio. 

Según Comunicado emitido por los ministerios de Defensa y del Interior, durante el día, solo una persona por familia podrá transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos y realizar transacciones financieras. Debido a confusiones respecto a los permisos laborales y de unidades vehiculares, se precisó que esta disposición se mantiene hasta el término de la medida de emergencia. 

De igual manera, debido a las nuevas regulaciones que reinicia diversas actividades, a partir de este lunes se podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo. La implementación de estas opciones, implican el cumplimiento de protocolos para evitar el contagio de las personas, las cuales deben cumplir con las medidas de prevención. 

Durante la inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, en casos de emergencia los vehículos podrán circular con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 kilómetros por hora. Esta medida, es controlada por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas. 

Peruanos podrán desplazarse a partir de hoy desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la nochePeruanos podrán desplazarse a partir de hoy desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche

Previamente, la inmovilización social era de las 21:00 a las 04:00 horas del día siguiente, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias del Santa, Huarmey y Casma, en Áncash, en las cuales iba desde las 18:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente. Con las nuevas normas se normalizó el horario para todas las regiones sin excepción alguna y que se comienza a aplicar desde ahora. 

Esta nueva disposición respecto a la inmovilización social fue aprobada en el Decreto Supremo 110-2020-PCM, que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1