26
Vie, Abr

Presidente Vizcarra inspeccionó nuevo centro de atención y aislamiento Covid-19 en Hospital Hipólito Unanue

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, continuó con sus labores en la capital realizando la supervisión en la implementación del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Covid-19, instalado por el legado de los Juegos Lima 2019, en el Hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino.

Esta infraestructura temporal cuenta con 100 camas hospitalarias, cada una conectada individualmente a un punto de oxígeno, así como con insumos, medicamentos y equipamiento médico de primer nivel. Asimismo, son más de 120 profesionales de la salud quienes atenderán exclusivamente los casos Covid-19 referidos a estos ambientes.

El hospital Hipólito Unanue cuenta con 250 camas destinadas para los pacientes diagnosticados con coronavirus. En los próximos días se habilitarán- adicionalmente a las 100 camas instaladas en el centro de aislamiento, 50 más, lo que haría un total de 400.

Con la incorporación de este centro de atención que tiene una inversión de 2 millones 270 mil soles, se incrementa la oferta y capacidad de respuesta del Estado frente a la lucha contra el coronavirus, y se avanza de manera firme en el objetivo del gobierno de llegar a las 20 mil camas hospitalarias a nivel nacional hacia fines de junio.

Vizcarra inspeccionó centro de atención y aislamiento Covid-19 en Hospital Hipólito UnanueVizcarra inspeccionó centro de atención y aislamiento Covid-19 en Hospital Hipólito Unanue

El Legado de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 viene trabajando en la implementación de diversos centros de atención temporal con un total de 500 camas hospitalarias. Además del Hipólito Unanue, se prevé acondicionar una infraestructura temporal en los hospitales Sergio Bernales, Regional de Huacho, Cayetano Heredia y Carlos Lanfranco La Hoz, así como en el Coliseo Lolo Fernández.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1