20
Sáb, Abr

Desde el lunes 22 de junio ciudadanos no requieren pase laboral y distrital

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pandemia sigue afectando a la población peruana, pero se vienen dando medidas de mayor liberación para el desplazamiento y actividades económicas. En así que a partir del lunes 22 del presente queda sin efecto el uso del pase laboral y distrital que usan las personas actualmente para movilizarse durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno para evitar el avance del covid-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, recordó durante la entrevista que concedió a RPP que el pase vehicular que solicitan todavía las personas para circular hacia otro distrito ya no será necesario a partir del lunes. De igual manera, queda sin efecto el pase laboral, tanto el que utilizan aún quienes se trasladan a su centro de trabajo en transporte público como en su propio vehículo.

Solo quedan en vigencia los que se necesitan para movilizarse en toque de queda y los días domingos por motivo de trabajo, precisó. Esta medida se aplicará hasta el 30 de junio, fecha que culmina el aislamiento social y que es probable se otorguen regulaciones más específicas para evitar que el COVID-19 sigua causando estragos en la sociedad peruana. 

Desplazamiento personalDesde el lunes 22 de junio ciudadanos no requieren pase laboral y distrital

Sobre aislamiento social del domingo

El funcionario manifestó que en el Consejo de Ministros está evaluando si es pertinente o no levantar el asilamiento social obligatorio del día domingo, lo cierto, dijo, es que la inamovilidad ayuda mucho a evitar la rapidez de contagio del nuevo coronavirus.

“Esta restricción justamente evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas, y la salud económica del país” indicó el responsable de la cartera de Defensa y responsable de reforzar el control de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para el cumplimiento de la cuarentena. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1