25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra llama a ser responsables ante reapertura de centros comerciales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo hoy un llamado a la ciudadanía para que sea responsable y adopte las medidas de seguridad sanitaria con miras al reinicio de actividades de los centros comerciales y conglomerados desde el próximo lunes 22 de junio.

En declaraciones efectuadas en el Hospital Militar Central, precisó que esta medida se toma ante la demanda "totalmente justificada" de una parte de la población que requiere reiniciar sus labores y ante la gran cantidad de personas que quisieron ingresar a conglomerados como Gamarra y Mesa Redonda.

"Tenemos que garantizar que todos los que asistan mantengan la distancia entre una y otra persona y eso lo tenemos que vigilar nosotros mismos, es la responsabilidad ciudadana que nos toca a todos los peruanos, seamos responsables, estamos abriendo las actividades pero confiando en la responsabilidad de los peruanos", dijo.

El jefe de Estado explicó que habrá supervisión de los municipios, así como los ministerios de Salud y Trabajo, pero que la supervisión más importantes serán de las propias personas y "no esperar que vaya una autoridad para hacer respetar las reglas básicas en la pandemia".

"Combatamos hasta al final al virus, todos con la mascarilla, todos, con una mascarilla bien usada, es decir, cubriendo nariz y boca, sabemos que a veces es incómodo, pero como todo en la vida uno se acostumbra", agregó.

En ese sentido, manifestó que realizan coordinaciones con el Ministerio de Salud, las fuerzas del orden y de seguridad para canalizar que el reinicio de actividades se efectúe "con las condiciones mínimas que debemos cumplir todos en esta etapa de pandemia".

presidente vizcarra 19062020

"Primero mi salud"

"Tenemos que reiniciar estas actividades respetando los requisitos básicos y fundamentales, que todos los que venden, compran y proveedores deben cumplir, asistir a los centros comerciales primero con un aforo menor al normal, como máximo a 50 por ciento. Asimismo, los locales deben brindar facilidades para el lavado de manos y alcohol para desinfectar. Si cumplimos eso y con supervisión de uno mismo vamos a seguir disminuyendo tasa de contagios que está en descenso", añadió.

El presidente afirmó que por esto se pasó del lema: "Yo me quedo en casa" a "Primero mi salud", debido a que se trata de cuidarse uno mismo para evitar contagiar a su familia y entorno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1