ERP. Una reunión que busca compromisos de todos los actores nacionales realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, (Confiep); la misma que igualmente busca unir esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el programa Arranca Perú, la reactivación y generación de puestos de trabajo en beneficio de la población.
El día de ayer, el presidente Vizcarra anunció un programa de reactivación desde el sector público, con proyectos significativos en articulación con gobiernos locales y otras instancias, habiéndose privilegiado las obras vecinales, inversiones en vivienda, transporte, agricultura, entre otros. Esta respuesta se impulsa por el decrecimiento del Producto Bruto Interno, y para disminuir los impactos negativos de la pandemia.
El programa Arranca Perú generará un millón 009,700 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles, que se reflejaría a partir del segundo semestre de este año, informó ayer el presidente Vizcarra. Este programa se está resumiendo en cuatro sectores el esfuerzo adicional en inversión pública: en transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.
Presidente de la República se reúne con representantes de la CONFIEP para impulsar 'Arranca Perú'
En una reunión con representantes de la @CONFIEP, el presidente @MartinVizcarraC pidió unir esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el programa #ArrancaPerú, la reactivación y la generación de puestos de trabajo en beneficio de la población. pic.twitter.com/U1o7uzAOZ3
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) June 16, 2020