18
Jue, Abr

Más de 15 mil actores comunales voluntarios acceden a sus primeras cuentas de ahorro gracias al Programa Nacional Cuna Más

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su estrategia de inclusión financiera, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) facilitó durante el mes de mayo el ingreso al sistema bancario de 15.045 actores comunales voluntarios de su Servicio de Cuidado Diurno en distintas regiones del país, mediante la apertura de cuentas de ahorro para el depósito de sus incentivos monetarios mensuales.

Con esta medida, se ha favorecido al 100% de los voluntarios del servicio de alcance nacional, entre madres cuidadoras, madres guías, guías de familia y socias de cocina, quienes ya reciben mensualmente sus estipendios de manera directa y segura, a través del Banco de la Nación. Para muchos de ellos, estas cuentas de ahorro, de costo cero y gestionadas por el programa ante el citado banco, son las primeras que tienen a su nombre.

Fanny Montellanos, directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, precisó que la iniciativa no solo ha favorecido la inclusión financiera de los voluntarios del programa, sino también ha coadyuvado a la disminución del riesgo de contagio del COVID-19, al evitar el desplazamiento de personas a los locales de los Comités de Gestión, donde solía hacerse la entrega física del estipendio.

Más de 15 mil actores comunales voluntarios acceden a sus primeras cuentas de ahorro gracias al Programa Nacional Cuna MásMás de 15 mil actores comunales voluntarios acceden a sus primeras cuentas de ahorro gracias al Programa Nacional Cuna Más

Otra de las ventajas que deparará esta inclusión financiera es que los actores comunales podrán acceder a la plataforma móvil del Banco de la Nación, desde donde realizarán transferencias, pagos de servicios, entre otras operaciones sin salir de casa.

“Para el Programa Nacional Cuna Más es muy importante elevar nuestros estándares para la entrega de incentivos monetarios, ya que, mediante la bancarización, se promoverá el ahorro y las transferencias oportunas, seguras y directas para nuestros actores comunales” explicó Montellanos.

Más cobertura

El proceso de bancarización iniciado por el Programa Nacional Cuna Más continuará en las próximas semanas con la inclusión al sistema financiero de sus actores comunales voluntarios del Servicio de Acompañamiento a Familias, quienes también se desempeñan en todo el país. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1