ERP. La insensatez es parte de la cultura de algunos peruanos, quienes no entienden como se controla el coronavirus. Debido a ello, efectivos de las Fuerzas Armadas que patrullan las calles para el cumplimiento de las medidas de aislamiento, hacen una pausa en su trabajo para enviar un saludo a sus madres y exhortar a todos los peruanos a cuidar de las suyas, quedándose en casa para no contagiarlas con el coronavirus.
Hoy domingo, Día de la Madre, cerca de 70 mil militares, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, continúan realizando sus misiones encomendadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19 y, como era de esperarse, no podrán ver a quienes les dieron la vida.
Por esta razón, en un video elaborado por el Ministerio de Defensa, envían mensajes de amor y de esperanza a todas las madres del país y piden a la población mantener la distancia social, usar las mascarillas, lavarse las manos continuamente y seguir todas las recomendaciones.
“Te quiero mucho, mamá; te extraño”, “pronto estaré contigo, mamá; te amo mucho”, “siempre pienso en ti, mamá”, son algunos de los emotivos saludos. “Respeta la distancia social; cuida a tu mamá”, “usa mascarilla siempre; protege a tu mamá”, “lávate las manos siempre por 20 segundos; defiende a tu mamá”, son las exhortaciones de quienes nos cuidan.
No salir, no organizar actividades bailables es la recomendación, pero pese a estos llamados, en la ciudad de Piura en la zona de Ignacio Merino, tuvieron la infeliz idea de realiza una reunión pública, situación que creó de inmediato la reacción de los propios vecinos. Piura es una de las regiones con más alta letalidad del país y al menos ese elemento debería disuadir a quienes desoyen los llamados de autoridades, de estos valerosos militares y de la razón misma.