18
Jue, Abr

Presidente Martín Vizcarra decide extender estado de emergencia hasta el 24 de mayo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, en su conferencia de la fecha, informó la situación del Covid-19 en nuestro país y las nuevas medidas para contener la propagación del mismo. Uno de los principales anuncios fue la extensión por dos semanas más del Estado de Emergencia que permita bajar la tasa de contagio a menor a 1%, meta que aún no se logra. 

Para justificar la ampliación de la cuarentena, el presidente Vizcarra indicó que las medidas de aislamiento e inmovilización social para hacer frente a la pandemia están dando resultados porque, desde que fueron decretadas por el Gobierno, la tasa de contagio bajó de tres a uno, "y el gran reto es bajarla aún más", anotó.

Conferencia de prensa presidente Martín Vizcarra el 8 de mayo del 2020

Bono Familiar Universal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el compromiso del Gobierno es que en mayo un total de cinco millones de hogares reciban el Bono Familiar Universal de 760 soles, con el fin de que puedan atender sus necesidades básicas durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

“Este es un compromiso a nivel nacional (…) este mes tenemos que hacer la transferencia del bono a cinco millones de hogares, quienes van a recibir sus 760 soles para soportar toda la cuarentena”, manifestó durante Palacio de Gobierno.

Refirió que un total de 6.8 millones de familias tendrán acceso al Bono Familiar Universal y de ese total unos cinco milones recibirán dicho beneficio este mes, para lo cual se ampliará, inlcuso, el horario de atención en las entidades financieras.

Zonas o focos de contagio

El presidente Vizcarra manifestó que en las próximas semanas, se definirá la gestión de algunos focos de cantagio, como son los mercados, bancos, vehículos de transporte y paraderos. Respecto a los bancos, indicó que se coordinará con los bancos para que extiendan el horario de atención. 

Respecto a las nuevas regulaciones, el presidente Vizcarra indicó que el horario de inmovilización social se cambiará a partir de las 8 de la noche, en reemplazo de las 6 de la tarde que estaba prevista y que se cumple hasta este domingo 10. Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, no existe cambio y la regulación contempla la prohibición de circular desde las 16.00 horas.

Situación de mercados 

De los 2,000 mercados que operan a nivel nacional, 380 serán intervenidos este mes a fin de convertirlos en centros de abastos que garanticen su salubridad y evitar que sean lugares de contagio del coronavirus para comerciantes y clientes, anunció el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, Vizcarra precisó que son 36 los mercados a nivel nacional que han sido identificados como críticos por ser centros altos de contagio, y que serán intervenidos por las autoridades de manera urgente.. 

Atención en bancos

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la ampliación de horarios de atención en los bancos y los centros comerciales a partir del lunes de la próxima semana a fin de evitar la aglomeración de personas.

La atención en los bancos será hasta las 4 o 5 de la tarde a partir de este lunes en función de la propia organización de las entidades bancarias, mientras que en los centros comerciales podrán atender hasta las 5 o 6 de la tarde, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Estos horarios consideran que la inmovilización se iniciará a las 8 de la noche desde el lunes entrando, dando tiempo a que los clientes y los trabajadores de estas entidades puedan retornar a sus hogares, señaló. “Lo que se busca es evitar la concentración de gente en el sistema financiero al que acudirán unos 5 millones de hogares a cobrar sus bonos”, dijo.

Presidente Martín Vizcarra Presidente Martín Vizcarra decidió ampliación de cuarentena hasta el 24 de mayo

Respecto a condiciones de salida para los niños, indicó que se viene analizando la posibilidad para que puedan salir por lo menos hasta 500 metros de su vivienda y acompañados de un adulto. La edad máxima sería hasta 14 años, pero se implementará a partir del 18 de mayo. 

Camas para Lima y regiones

Sobre la demanda de camas, el presidente Vizcarra hizo un recuente de la cantidad existente y que vienen sumando conforme va avanzando en el tiempo. Se espera tener hasta 5,000 camas de hospitalización para evitar la complicación de los pacientes. Asimismo, indicó que se dará énfasis para evitar que las personas lleguen a un establecimiento de salud. 

El presidente Vizcarra indicó que se incrementarán camas en regiones como Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad, Pucallpa, entre otros, lo que ha generado el presupuesto pertinente para cubrir esta demanda. 

Hizo un llamado a la población para el pleno respeto de las medidas dispuestas e invocó a la mayor diligencia de funciones y competencias, pidió la colaboración del personal de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional del Perú. Son 150 mil efectivos entre ambos, que estarán en las calles haciendo cumplir esta nueva extensión del aislamiento social que cumple el país, para lograr la contención del Covid-19. 

Ampliacion cuarentena

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1