19
Vie, Abr

Ministro del Interior: "la población se ha relajado un tanto frente a la cuarentena"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, advirtió hoy que la población se ha relajado un tanto y no está respetando la cuarentena y eso, dijo, se evidencia al ver a más personas y un mayor número de vehículos en la calle.

Al supervisar los operativos policiales por diferentes mercados y avenidas principales de Lima a fin de verificar el cumplimiento del estado de emergencia, Rodríguez lamentó que no haya conciencia ciudadana y que se circule con aparente normalidad en algunos sectores.

"Con el transcurrir de los días, la gente se ha ido relajando un tanto; los agentes del orden hemos estado cumpliendo otras funciones con los caminantes que retornan a provincias o apoyando el transporte de buses o aéreo y ahora estamos retomando nuevamente los operativos porque la cuarentena no ha terminado", refirió.

Estimó que el nivel de incumplimiento de la cuarentena alcanza el 40% en algunos sectores pero que en otras zonas podría ser mayor. "Esto se observa más alrededor de los mercados, ya hemos visto el caso de Caquetá y Surquillo".

gaston rodriguez ministro interior

Acción integral

Consultado sobre cómo actuarán las autoridades en relación a La Parada o Mesa Redonda, donde cada vez se observan más comerciantes con artículos vinculados al Día de la Madre, dijo que se hará una acción integral con los municipios y el Ministerio de Agricultura.

"Hay protocolos que ya se han dado, como la señalización para la distancia social. Sin embargo, población necesitamos que eso sea respetado por toda la población".

A la fecha 46 policías han fallecido a causa del coronavirus mientras que otros 3,873 agentes han dado positivo, de los cuales 360 se encuentran hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para los fallecidos, el gobierno dispondrá el ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios de un grado superior, informó en la víspera el ministro del Interior.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1