ERP. Uno de los problemas que se acentúa cuando se tiene que cobrar el Bono de 380 soles, es la concentración de personas en los bancos. Frente a esta realidad que viene incidiendo en la cantidad de casos positivos de Covid-19, el el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene haciendo un llamado a los beneficiarios evitar concurrir físicamente a las oficinas y usar los mecanismos alternativos.
En Comunicado alcanzado a este medio y sobre la entrega de la segunda parte del bono #YoMeQuedoEnCasa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa que, a la fecha, se vienen teniendo los siguientes resultados:
- Modalidad de depósito en cuenta en el Banco de la Nación: De los 443 mil hogares asignados, el 100% de beneficiados, ya puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired
- Modalidad de billetera electrónica Tunki de Interbank: Avance del 53%, con casi 37 mil pagos gestionados.
- Modalidad de banca celular: Avance de más del 75% con más de 1 millón 100 mil pagos gestionados.
- Modalidad de asignación de giro por ventanilla: Avance de casi un 30%, con más de 181 mil citas ya agendadas por los propios usuarios.
En tal sentido, se invoca a la población a NO ACUDIR A LOS BANCOS PARA HACER CONSULTAS. Las personas que tengan dudas sobre el proceso DEBEN INGRESAR A LA PLATAFORMA OFICIAL YOMEQUEDOENCASA.PE, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para esta entrega: 1) depósito en cuenta; 2) billetera electrónica Tunki; 3) banca por celular; o 4) giro por ventanilla.
Si presenta algún inconveniente para realizar su cobro, haga clic en la sección ¿NECESITA AYUDA?, ubicada en la parte inferior del PORTAL OFICIAL YOMEQUEDOENCASA.PE, o ingrese a la dirección https://consultas.yomequedoencasa.pe para registrar su caso o acceda a más información en la sección de PREGUNTAS FRECUENTES. Además, puede llamar, a la LÍNEA GRATUITA 101.