28
Sáb, Dic

Midis recomienda a beneficiarios de Bono no acercarse a bancos a hacer consultas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas que se acentúa cuando se tiene que cobrar el Bono de 380 soles, es la concentración de personas en los bancos. Frente a esta realidad que viene incidiendo en la cantidad de casos positivos de Covid-19, el el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene haciendo un llamado a los beneficiarios evitar concurrir físicamente a las oficinas y usar los mecanismos alternativos. 

En Comunicado alcanzado a este medio y sobre la entrega de la segunda parte del bono #YoMeQuedoEnCasa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa que, a la fecha, se vienen teniendo los siguientes resultados:

  • Modalidad de depósito en cuenta en el Banco de la Nación: De los 443 mil hogares asignados, el 100% de beneficiados, ya puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired
  • Modalidad de billetera electrónica Tunki de Interbank: Avance del 53%, con casi 37 mil pagos gestionados.
  • Modalidad de banca celular: Avance de más del 75% con más de 1 millón 100 mil pagos gestionados.
  • Modalidad de asignación de giro por ventanilla: Avance de casi un 30%, con más de 181 mil citas ya agendadas por los propios usuarios.

En tal sentido, se invoca a la población a NO ACUDIR A LOS BANCOS PARA HACER CONSULTAS. Las personas que tengan dudas sobre el proceso DEBEN INGRESAR A LA PLATAFORMA OFICIAL YOMEQUEDOENCASA.PE, donde hallarán videos explicativos y toda la información sobre cómo funcionan las modalidades de pago habilitadas para esta entrega: 1) depósito en cuenta; 2) billetera electrónica Tunki; 3) banca por celular; o 4) giro por ventanilla.

Si presenta algún inconveniente para realizar su cobro, haga clic en la sección ¿NECESITA AYUDA?, ubicada en la parte inferior del PORTAL OFICIAL YOMEQUEDOENCASA.PE, o ingrese a la dirección https://consultas.yomequedoencasa.pe para registrar su caso o acceda a más información en la sección de PREGUNTAS FRECUENTES. Además, puede llamar, a la LÍNEA GRATUITA 101.

Midis recomienda no ir a bancos a realizar consultasMidis recomienda no ir a bancos a realizar consultas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1