ERP. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, revocó la orden de prisión preventiva que pesa sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dispuso su excarcelación cumpliendo restricciones las mismas que comprenden entre otros aspectos, realizar el control biométrico mensual en el Juzgado que le corresponde. .
De esta manera, el tribunal que preside la jueza Sonia Torre concedió la apelación que interpuso la excandidata presidencial, quien estaba detenida en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos desde enero pasado. Entre las reglas que deberá cumplir Keiko Fujimori figura la de no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.
Del mismo modo, tendrá que acercarse cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.
Keiko Fujimori, es investigado por lavado de activos y su liberación se produce después que el Poder Judicial dispuso por segunda vez esta medida privativa de la libertad. Anteriormente, fue liberada por el Tribunal Constitucional, lo que ocasionó críticas en su contra. De acuerdo a testimonios que obran en la carpeta de investigación, ella sería receptora de dineros indebidos de parte de la empresa Odebrecht y otras empresas.