27
Sáb, Abr

Presidente Vizcarra informó que a la fecha el país tiene 14,420 casos Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, informó que a la fecha el país tiene 14,420 casos confirmados de Covid-19; de igual manera precisó haberse realizado 135,895 pruebas, de las cuales 121,475 fueron negativas. La demanda hospitalaria fue de 1268 personas, en tanto que 117 se encuentran en unidades de cuidados intensivos asistidos por ventilación mecánica. 

El presidente Martín Vizacarra confirmó haberse reunido con el Ministerio de Salud y de Essalud, para encontrar soluciones rápidas para la mayor demanda de camas de hospitalización al encontrarnos en un pico peligroso de la enfermedad. En tal sentido, precisó algunas mejoras en los principales hospitales Covid-19 donde se viene atendiendo a pacientes con eñ coronavirus. Serán 274 camas más en los distintos hospitales del Ministerio de Salud y mil camas más en la Villa Panamericana.

Conferencia de presidente Vizcarra del 18 de abril

Graficando malas y buenas costumbres, el presidente Vizcarra hizo una secuenciación de fotografías sobre las concentraciones que son un riesgo para el contagio, como son los mercados; luego puso como buen ejemplo, lo que se viene haciendo en Piura, donde se ha señalizado para el desplazamiento de las personas en el mercado de Abatos de esta localidad, recomendando este tipo de actitudes como la regla. 

Dijo que la medida responde a la demanda cada vez más grande de pacientes con coronavirus que requieren ser hospitalizados pero no en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Señaló que varios hospitales en nuestro país y principalmente en Lima han superado su tope de atención, por lo que se hace necesario mejorar su capacidad.

Al respecto, indicó que el Gobierno puso mucha atención para mejorar la capacidad de respuesta para pacientes críticos en UCI, pero que la demanda más grande en estos momentos es solamente para la atención hospitalaria.

Conferencia Vizcarra 1 abril 2020Presidente Vizcarra informó sobre coronavirus en el país

El presidente Vizcarra anunció que en Consejo de Ministros, se aprobó el bono para la población rural, cuyos beneficiarios son 1'098,000 familiares; ellos recibirán 760 soles en una sola armada. Es un beneficio para las zonas más alejadas indicó Vizcarra. 

Mediante Decreto Legislativo, se aprobó asignar recursos a las zonas rurales para cerrar la brecha educativa de estos sectores, facilitando el acceso de servicios educativos remotos tanto a la zona rural como zona urbana de personas vulnerables. Se adquirirá 719 mil tables con servicio de internet movil, para los alumnos de 4 y 5to de primaria y toda la secundaria y 150 mil tablets para el quintil uno de pobreza. 

De igual manera, el presidente Vizcarra precisó que las clases para los estudiantes serán postergadas y no se les pondrá en riesgo. No puede ser en un corto plazo el reinicio de clases, indicó el mandatario. 

Entre las medidas anunciadas por el presidente Vizcarra, también indicó que se adquirirán tablets para docentes, con Internet y cargadores solares donde no existe energía eléctrica. 

Reforma política

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el país no puede retroceder en las reformas que se han dado en materia política, como la alternancia de género en las listas de candidatos. Señaló que el Gobierno presentó planteamientos claros sobre el sistema de reforma política y "vemos que ahora, aprovechando la emergencia, quieren retroceder en algunos aspectos".

Según remarcó el mandatario, no es válido que se quiera retroceder.

"Nos parece innecesario e inaceptable que conceptos que ya fueron discutidos y aprobados no solo por el espectro político sino por la sociedad en su conjunto, ahora se quiera retroceder en acuerdos importantes para fortalecer la democracia", enfatizó el jefe del Estado.

Recordó que ninguno de los 25 gobiernos regionales es encabezado por una mujer, y que de los 1,874 alcaldes las mujeres no llegan a 100, algo que se quiere cambiar.

"Seguiremos peleando (por las reformas), como peleamos por una mejor salud y mejor educación", subrayó Vizcarra. De igual forma, el mandatario ratificó que el Ejecutivo presentará una reforma integral del sistema privado de pensiones y del sistema público luego de la emergencia.

"Es una urgencia y lo vamos a presentar, así como en su momento encabezamos la reforma del sistema de justicia ante claras muestra de corrupción", afirmó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1