fbpx

Pago de bono excepcional de 380 soles se iniciará en regiones desde el miércoles 25 de marzo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Banco de la Nación informó este lunes que pagará a 600,000 personas beneficiarias del bono de 380 soles que el Gobierno ha establecido para las familias más vulnerables, aunque las agencias de la entidad financiera estatal no empezarán con dicho pago el 24 de marzo, sino posteriormente. El Midis de igual manera alcanzó disposiciones que deben tener en cuenta las personas que han sido focalizadas para recibir este monto. 

"El Banco de la Nación informa a los beneficiarios del bono de 380 soles, que el pago correspondiente a nuestros 600,000 clientes no se realizará mañana martes 24 de marzo", señaló mediante un comunicado.

La entidad financiera estatal sostuvo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que es quien determina la lista de beneficiarios, está realizando los ajustes correspondientes al cronograma de pago, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias del banco.

"El Midis estará comunicando oportunamente, a través de su página yomequedoencasa.pe, desde cuándo se estará depositando el pago a los clientes del Banco", manifestó.

Preparan pago de 380 desde el Banco de la NaciónPreparan pago de 380 desde el Banco de la Nación

Cabe recordar que los beneficiarios que son clientes del Banco de la Nación no necesitarán ir a las agencias para recibir el bono. Pueden hacer uso de su tarjeta de débito para retirar efectivo en cualquier cajero automático o agente MultiRed, así como hacer transferencias vía Banca Celular o pagar en cualquier establecimiento afiliado a Visa.

"Exhortamos a la población a quedarse en sus casas y utilizar los canales alternos para salvaguardar su salud y la de todos", señaló.

Midis

Sobre el pago el Midis, indicó que “Sobre el pago de la protección económica de S/.380 soles a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)” se inició en Lima y Callao, se vienen realizando los ajustes en el Banco de la Nación y en el caso de regiones se iniciarán el miércoles 25 de marzo.

Aviso del Midis

Diario El Regional de Piura

Pristina 255