26
Vie, Abr

Gobierno dará medidas para el funcionamiento de universidades e institutos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que esta semana su portafolio estará anunciando las orientaciones para el funcionamiento de universidades e institutos superiores en el país, en el marco de la emergencia nacional a consecuencia del coronavirus. Como se tiene conocimiento, tras la dación de la emergencia por el Covid-19 se consideró a estas organizaciones. 

El ministro Benavides sostuvo que, en este sentido, se requiere garantizar dos temas importantes como la continuidad de las labores educativas, porque los universitarios quieren continuar con sus estudios, pero cumpliendo un criterio de calidad.

"En este balance cada universidad debe encontrar como hacerlo (...) algunos podrán reprogramar clases que pensaban dictar en este semestre", dijo.

Según el ministro Benavides: “Si bien estamos en una emergencia, esta situación no nos debe llevar de ninguna manera a un retroceso en la calidad del servicio educativo”.

Al respecto, mencionó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) deberá desarrollar una normativa para supervisar el cumplimiento de la calidad.

De otro lado, sobre el programa a distancia "Aprendo en casa", recalcó que el objetivo es continuar educando a niños y adolescentes.

Martin BenavidesMartín Benavides, ministro de Educación

La estrategia, dijo, tiene dos fases. La.primera y fijada hasta el 30 de marzo es brindar contenidos vinculados a ciudadania y temas de entretanimiento como la manera de usar el tiempo libre para relacionarse con los.papas y hacer familia. Esta estrategia se desarrolla a través de una plataforma.digital redes sociales TV Perú y Radio Nacional.

La segunda fase, agregó, en los colegios tendrá relación con los contenidos de matemática, comunicación, entre otros, con un horario definido a través de un plataforma web en conexión con radio y televisión. En declaraciones a Latina, dijo que aun no se ha adoptado una decisión respeto al inicio de clases, pero que el trabajo está orientado al inicio con clases presenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1