27
Sáb, Abr

En peor momento de emergencia sanitaria presidente Vizcarra anuncia cambio de ministra de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo salió una vez más en conferencia de prensa para evaluar los avances en la Emergencia Nacional Sanitaria contra el Coronavirus o Covid-19. A la par de lamentar el fallecimiento de 4 personas por esta enfermedad, informó que a la fecha existen 263 casos positivos, 28 se encuentrann hospitalizados y 5 en Unidad de Cuidados Intensivos. Igualmente, anunció el cambio de la Ministra de Salud. 

En efecto, acorde a lo expresado por el presidente Martín Vizcarra se procederá al cambio de a ministra de Salud Elizabeth Mendoza. quien será reemplazada por otro ministro experto en salud pública; sin embargo, no se indicó quien asumirá la conducción de este importante sector, en un momento de gran tensión y emergencia dictada por el Gobierno Nacional para detener el avance del coronavirus. 

"Se necesitan 1millon 600 mil pruebas, ya se dispuso la compra, por ahora se tiene 10 mil pruebas moleculares, que requieren equipos especiales que no hay en todo el país. Igual se van a comprar 200 mil dentro del paquete del 1.6 millones" indicó

Reiterando la necesidad del aislamiento social, que llevó a la inmovilización obligatoria precisó que el virus se traslada con las personas y eso se debe evitar quedándose todo en sus propias casas. Indicó que le llama la atención que pese a las normas dispuestas, hayan detenidos por la Policía Nacional por negarse a acatar las disposiciones del Decreto Supremo que ordena la emergencia. 

Lamentó que hayan disputas entre autoridades pidiendo que "Dejemos todo de lado cualquiera diferencia" en clara alusión a la búsqueda de protagonismo aprovechándose de una medida difícil para el pueblo peruano. 

Coronavirus no se tiene y sigue avanzando a nivel nacionalCoronavirus no se tiene y sigue avanzando a nivel nacional

El mandatario recordó que desde que se inició el trabajo contra el coronavirus se informó que iba a ser una tarea difícil y compleja, la cual se busca sacar adelante. Para ello, refirió, se actúa con determinación, unidad y en apoyo de todos los peruanos, que es lo que se requiere para evitar la propagación de los contagios.

"Esta epidemia avanza rápidamente porque el contagio es muy fácil y depende solamente de nosotros tratar de evitarlo", agregó el jefe del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1