28
Dom, Abr

Presidente Vizcarra confirma 234 infectados por coronavirus en Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra, realizó una evaluación de la imovilización obligatoria para evitar la propagación del coronavirus y que obliga a todos los peruanos, a mantenerse en cuarentena durante 15 días. En su mensaje, precisó que hasta el momento existen 234 infectados, 19 se encuentran hospitalizados y 7 han sido derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. 

En efecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus (covid-19) en el país. En conferencia de prensa, en el cuarto día de emergencia nacional, el jefe del Estado precisó de manera detallada la situación epidemiológica en el caso de esta enfermedad que ha sido calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. 

"Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados", anunció.

El mandatario explicó que si bien existe un incremento significativo, respecto al día anterior, no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la esperada, debido a que quienes llegaron del exterior no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.

"Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios", agregó.

El presidente Vizcarra, precisó que hasta el momento se han realizado más de 3800 pruebas de posibles casos con el nuevo coronavirus. y que en las próximas horas se estará adquiriendo 1 millón 600 mil nuevos kits de pruebas para realizar diagnósticos rápidos. Esta situación permitirá realizar un mayor control en todo el país. 

Tras indicar que uno de los pacientes de mayor riesgo es un anciano de 90 años, el presidente Vizcarra indicó que "Las fuerzas del orden y la policía van hacer cumplir la inmovilización obligatoria y vamos a ser más rigurosos".

Martin Vizcarra 19 marzo

Repetición y repetición de mensajes anteriores

La conferencia de prensa, permitió escuchar algunos aspectos anunciados anteriormente y que pese al anuncio realizado aún no se realiza. Justamente, en esta parte, se habló del bono que recibirán las familias vulnerables, quienes percibirán 380 soles. Los que cobrarán son aquellos que se encuentran registrados en el Sistema de Focalización de Hogares. 

Medidas decididas para Sunat

En el soporte económico que se les viene brindando, precisó que se ha dispuesto el uso de las detracciones a partir del 23 de marzo, además se dijo 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1