28
Dom, Abr

Inmovilización obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana dispuso gobierno por coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acciones más drásticas, dispuso el Gobierno Nacional entre las medidas para controlar el coronavirus. La inmovilización obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana, se comienza a aplicar desde este miércoles, en tanto que desde este 19 de marzo, no se permitirá circular a vehículos particulares. El presidente Vizcarra, dio cuenta de estas medidas y otras acciones adoptadas en la Emergencia Nacional. 

"Hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. Hacían caso omiso. A partir de las 8 pm. las FFAA y PNP verán la inmovilización. Todos respetemos. Cuidémonos nosotros mismos. A partir del día de mañana a las 5 am. ya no podrán circular los vehículos particulares. Incluso de ayer a hoy día ha aumentado de manera significativa su circulación. Estamos rompiendo el sentido de la medida" precisó el presidente Vizcarra..

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado, manifestó que esta medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están "jugando con su salud y la del resto de peruanos".

"Esto nos obliga a tomar medidas, una es la que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, se trata de un decreto supremo que establece esta medida, desde hoy nadie puede circular hasta mañana", manifestó.

En su alocución del día precisó que "145 casos dieron positivo.19 pacientes requieren hospitalización, de ellos 5 requieren respiración mecánica. Se conoce que esta curva va a continuar hasta lograr encontrar una meseta que logre atenuar este incremento diario. Tenemos que ponernos en el escenario de que el requerimiento de hospitalización aumente, también aumentaría el requerimiento de pacientes de UCI. La decisión que hemos tomado es que este hospital (de ATE) sea especializado en el coronavirus, sea el Hospital COVID-19, que sea el hospital especializado para que reciba a los paciente con esta enfermedad".

Vizcarra inmovilizacion

"No queremos prórroga, estas medidas son para evitarla, para que la medida cumpla su objetivo. Si desde ahora estamos pensando en que la medida no va a ser la correcta, estamos mal. Todas las autoridades estamos convencidos de que los resultados van a ser satisfactorios. Pedimos el cumplimiento a todos. Reiteramos el pedido a las autoridades regionales y locales. Si nos apoyan desde las 25 regiones del Perú, en los cerca de 1800 distritos que hay, esta medida va a lograr los objetivos. Tenemos que pensar en todo el país porque hay infectados que están apareciendo en diversas regiones. En consecuencia, felicito a la gran cantidad de peruanos que responsablemente está acatando las medidas e invoco al porcentaje que no ha tomado la concicencia, que lo haga. Juntos vamos a vencer esta enfermedad. Agradezco a los peruanos que felicitaban ayer el accionar del personal de salud que se está dando íntegro para atender la emergencia, al personal de la PNP, de las FFAA" indicó en su mensaje.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1