ERP. Con una distancia entre uno y otro de mucho peligro, los nuevos legisladores desafiaron al coronavirus y procedieron a juramentar aún a riesgo de ser contaminados. Según se pudo observar en la ceremonia, varios de ellos se fundieron en un abrazo y los saludos de manos estuvieron pendientes, es decir todo aquello que las autoridades sanitarias recomiendan que no se haga.
De acuerdo al procedimiento establecido para estos casos, en primer lugar fue la titular de la junta preparatoria, Mónica Saavedra, luego Enrique Fernández Chacón y luego María Isabel Bartolo. Según el acuerdo tomado previamente a la ceremonia de juramentación, se determinó que un primer grupo juró por Dios y la Patria, un segundo por la Patria, y un tercero solo prometerán por la Patria.
Asimismo, el proceso se realizó desde los mismos curules y a una misma voz.
Previo al inicio de la ceremonia, las autoridades sanitarias estuvieron al interior del Hemiciclo del Parlamento Nacional para verificar las medidas de salubridad ante la presencia del coronavirus (covid-19) en nuestro país. Además, en cada uno de los escaños se pudo observar gel antibacterial para el uso de los congresistas.