24
Mié, Abr

Se oficializa normas que establecen medidas para prevenir coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo publicó en el Diario El Peruano el Decreto de Urgencia N° 026-2020, mediante el cual se estable diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (Covid 19) en el territorio nacional. El contenido es concordante con el mensaje a la Nación que realizó este domingo el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo.

De igual manera se publicó el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

[Leer normas completas]

De acuerdo al dispositivo legal, publicado en el boletín de Normas Legales, Edición Extraordinaria, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional debido a la emergencia.

Asimismo, el cierre total de las fronteras, en función al cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en ello.

Se publican normas que disponen medidas para enfrentar Covid-19Se publican normas que disponen medidas para enfrentar Covid-19

También fue publicado en Normas Legales, Edición Extraordinaria, el decreto de urgencia que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Una de ellas, la realización de la toma de muestras a domicilio a las personas que presenten sintomatología de coronavirus; lo cual irá acompañado del fortalecimiento de la central telefónica Línea 113 y mayores recursos para el manejo y tratamiento de residuos municipales y biocontaminados.

[Leer normas completas]

De manera excepcional, se otorgará una bonificación extraordinaria para el personal de salud y personal contratado que preste servicios de alerta y respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Igualmente, se entregará un Bono extraordinario por labor efectiva del personal asistencial del Seguro Social de Salud y se aprobó la transferencia de 40 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para la organización y desarrollo de una Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1