18
Jue, Abr

Pronabec publica lista de 4,002 talentos seleccionados de Beca 18 2020-I

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó este viernes la relación de 4,002 talentos seleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, para estudios superiores en universidades e institutos pedagógicos del país.

En la página web www.pronabec.gob.pe  el postulante podrá verificar si fue seleccionado o no, ingresando su número de documento de identidad y fecha de nacimiento. También lo puede hacer desde su casilla electrónica del Sistema Integrado de Becas (SIBEC).

De acuerdo con las bases del concurso, todos los talentos seleccionados deberán realizar y completar el proceso de aceptación y formalización de la beca, que se llevará a cabo entre el 16 de marzo y el 6 de abril próximos.

Para aceptar la beca, deberán ingresar a sus casillas electrónicas del SIBEC desde cualquier computadora o dispositivo electrónico con acceso a Internet. En tanto, para formalizar la aceptación, deberán acudir con su documento de identidad original a los lugares designados por el Pronabec, los cuales han sido notificados a sus casillas electrónicas, para entregar en físico los documentos que cargaron al sistema durante el proceso de postulación.

Becarios 2020Becarios 2020

Si el talento seleccionado es menor de edad, deberá cumplir con el proceso de formalización de la beca acompañado de su representante (madre, padre o apoderado). Es importante recordar que, si su representante no es el mismo de las fases anteriores, deberá actualizar el Anexo 3 (carta poder para nombrar apoderado) o 4 (declaración jurada de persona encargada del cuidado del menor) que figura en las bases del concurso, escanearlo y cargarlo en el módulo de aceptación de la beca.

Concluida esta etapa, la relación de becarios adjudicados de la convocatoria 2020-I de Beca 18 será publicada hasta el 8 de abril próximo.

Para más información se puede ver este video https://bit.ly/2WcdJZu

Más igualdad de oportunidades

La presente convocatoria logró un récord de participación, al registrar a más de 74 mil adolescentes y jóvenes de todo el Perú, inscritos para rendir el Examen Nacional del Pronabec (ENP), que sirvió para la preselección. Esta cifra supera en 34% al total de inscritos registrado en la convocatoria anterior. Asimismo, participaron estudiantes provenientes del 96% de los distritos del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1