ERP. Nuevas medidas a las ya dictadas, fueron anunciadas por el presidente de la República, tras reunirse con el Consejo de Estado. Es así, que precisó que las pequeñas y medianas empresas tendrán un plazo mayor para la presentación de sus declaraciones juradas, arancel cero para la importación de medicamentos, coordinación con países de la región para uniformizar protocolos para atender esta emergencia.
Asimismo, dio a conocer que adicionalmente a los colegios públicos y privados de la educación básica, se extiende la medida a los institutos técnicos superiores y universidades. La fortalece para enfrentar esta emergencia, se encuentra en la responsabilidad de todos los peruanos, precisó en un mensaje tras la reunión del Consejo de Estado sostenida esta tarde en Palacio de Gobierno.
"Hemos decidido que la postergación y suspensión de actividades también alcance no solo la educación básica regular sino a la educación técnica superior y la educación universitaria", señaló.
Vizcarra adelantó que en las próximas será publicado el documento correspondiente.
El jefe del Estado reconoció la responsabilidad de algunas universidades que tomaron la iniciativa de suspender clases, pero para estandarizar la medida saldrá el documento legal respectivo. Según explicó el dignatario, la intención de la medida es evitar que las instituciones educativas sean fuente de contagio entre los alumnos.
De igual forma, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y de los padres de familia para que eviten estar en lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas.
"No se trata de eliminar el riesgo de contagio en el colegio pero se genere riesgo de contagio en otras actividades", añadió Vizcarra.