25
Jue, Abr

No existe fecha para instalación de nuevo Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos los nuevos integrantes del Congreso de la República han recibido sus credenciales y solo median procedimientos administrativos para poder instalarse; sin embargo, hasta la fecha no existe fecha precisa para el respectivo acto de instalación. La Junta Preparatoria estará conformada por Mónica Saavedra de Acción Popular en su condición de más votada; y será acompañada por Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio) y María Isabel Bartolo (Unión por el Perú). 

Para continuar con el proceso, la Oficialía Mayor procederá a publicar los nombres de los integrantes de la Junta Preparatoria; posteriormente, se recibirá el juramento de cada uno de ellos y luego elegir la flamante Junta Directiva del Congreso, cuya mayoría ha sido constituida para su elección. 

Para los especialistas, esta tardanza en la instalación afectará lo que pueda suceder para las elecciones generales del 2021, considerando que deberían realizarse modificaciones legislativas con tiempo, situacióm que no se podría dar. 

Pese a la urgencia, la tardanza se extiende y la fecha aún se encuentra indeterminada, por lo que se espera que se supere en las próximas horas y los nuevos parlamentarios puedan acceder a cumplir con sus labores. 

Trámites administrativos retrasan instalación de nuevo CongresoTrámites administrativos retrasan instalación de nuevo Congreso

Según el artículo 7 del Reglamento del Congreso, los legisladores electos deberán entregar a la Oficialía Mayor las credenciales que les extendió el Jurado Nacional de Elecciones, declaración de bienes y rentas, declaración jurada de situación financiera y una declaración jurada de no estar incursos en las incompatibilidades previstas en el artículo 92 de la Constitución para el ejercicio de la función parlamentaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1