16
Mar, Abr

Minsa confirma seis casos de coronavirus en el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó cinco nuevos casos del nuevo coronavirus en el Perú, enfermedad que ya suma seis casos en total en el país con al caso reportado días atrás de un piloto que regresó de Europa. En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que de los nuevos casos, cuatro son de la familia de esta persona, trabajador de la aerolínea Latam, mientras que el sexto es un caso ajeno que fue diagnosticado en Arequipa.

“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento por cuarentena domiciliaria. Por lo tanto, en este caso, se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, recalcó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, en conferencia de prensa.

coronavirus peru

Precisó que los pacientes detectados positivos de Covid-19 son tres adultos y un niño que residen en Lima, mientras que el otro paciente es un residente de la ciudad de Arequipa, y quien habría contraído la infección en el Reino Unido, de donde llegó el pasado 29 de febrero.

Por su parte, Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa, dijo que las autoridades sanitarias están haciendo seguimiento de estos casos a fin de determinar toda la cadena por donde estuvieron los pacientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1