17
Vie, May

Solicitan 36 meses de prisión preventiva para Yehude Simon Munaro

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la negación de haber recibido dineros de la corrupción, el Ministerio Público no se detiene y la suerte de Yehude Simon Munaro nuevamente será definida por el Poder Judicial. El equipo especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque, detenido de forma preliminar el pasado 24 de febrero por su presunta vinculación con Odebrecht.

La detención preliminar es una medida urgente que se utiliza para realizar acciones predeterminadas; no pueden exceder de 10 días para crimen organizado; en tal sentido, deberá solicitarse ante el Juzgado que corresponda, de ameritarlo el Ministerio Público, la medida restructiva de la libertad en tanto se realicen las investigaciones. 

La solicitud fue formulada por el fiscal José Domingo Pérez ante la jueza María Álvarez Camacho y comprende al exgerente del proyecto Olmos, Pablo Salazar, informaron medios de prensa local. La audiencia para evaluar el pedido sería el jueves a partir de las 09.00 horas.

Simon fue detenido el 24 de febrero por un plazo de diez días. Su aprehensión fue acompañada por el allanamiento de su vivienda, ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Al exgobernador se le imputan hechos relacionados con la concesión del proyecto Olmos, a favor de Odebrecht, y de recibir presuntamente dinero de parte de esta empresa para su campaña de reelección en el 2006.

De acuerdo con la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, Simon recibió 300,000 dólares para su campaña de reelección de la Caja 2 de la constructora cuando era gobernador de Lambayeque entre el 9 de abril y el 4 de junio del 2006.

Solicitan 36 meses de prisión preventiva para Yehude Simon MunaroSolicitan 36 meses de prisión preventiva para Yehude Simon Munaro

Otra entrega de dinero se habría realizado el 19 de noviembre de ese mismo año.

Yehude Simon, estuvo en prisión en la época de Alberto Fujimori, acusado de formar parte de grupos terroristas, después de varios años logró su libertad; transcurrido el tiempo se convirtió en presidente regional de Lambayeque y formó el partido político llamado Humanista, ahora Juntos por el Perú. De declararse positiva la prisión preventiva, será el segundo expremier en esa condición. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1