ERP. El expremier de la República César Villanueva Arévalo, seguirá cumpliendo prisión preventiva en tanto se realicen las investigaciones del caso, para el juicio respectivo. Según el magistrado Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción declaró infundado el pedido realizado por el indicado y argumenta que defensa no ha podido rebatir sustento del Ministerio Público respecto a un peligro procesal del imputado.
Villanueva Arévalo cumple prisión preventiva de 18 meses como parte de la investigación por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de Odebrecht para favorecer a la constructora con la adjudicación de la carretera San José de Sisa durante su gestión como gobernador regional de San Martín. El indicado exfuncionario fue detenido cuando intentaba realizar coordinaciones con un representante del Ministerio Público.
Estos hechos y otros llevó a presentar la solicitud para que sea investigado mediante prisión preventiva, la cual cumple; siguiendo su derecho a la defensa solicitó que se modifique esta medida y pidió una menos gravosa considerando que tiene 73 años de edad. .
Magistrado declara infundado pedido de César Villanueva y argumenta que defensa no ha podido rebatir sustento del Ministerio Público respecto a un peligro procesal del imputado. https://t.co/MJYVCGna3v
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 3, 2020