ERP. Organizaciones que anhelan ganar Mesa Directiva del Congreso de la República, se reunieron para ponerse de acuerdo en compromisos comunes. Los representantes de las nuevas bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos se reunieron anoche para afinar los últimos puntos del Acuerdo de Gobernabilidad, suscrito recientemente con miras a llevarlo a la práctica.
Aún no se conoce con precisión sobre los tópicos a los cuales se comprometen como parte del compromiso asumido; aunque todo hace suponer que realizarán variaciones a la propuesta de reforma política que presentó en el Congreso anterior el presidente de la República. Una de ellas, sería la negativa para realizar elecciones primarias que permitirían una mayor democratización de la democracia peruana.
Entre los virtuales congresistas electos que participaron del encuentro figuran Manuel Merino de Lama y Otto Guibovich de Acción Popular, Guillermo Aliaga de Somos Perú y Daniel Urresti de Podemos.
También Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso y otros virtuales parlamentarios, quienes recibirán mañana viernes sus credenciales como legisladores por el Jurado Nacional de Elecciones.
El pasado 19 de febrero, las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el partido Podemos firmaron dicho acuerdo, en virtud al cual formaron una lista multipartidaria para la mesa directiva del Congreso en su periodo 2020-2021.
Durante la suscripción, las agrupaciones participantes señalaron que buscan recuperar la credibilidad del Congreso como uno de los poderes más importantes del Estado.
Hoy los representantes de las bancadas de AP, APP, Somos Perú y Podemos estuvimos afinando los últimos puntos del Acuerdo de Gobernabilidad. El Perú no puede esperar más. #PalabraDeUrresti pic.twitter.com/pfNGtSl8XB
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) February 28, 2020