26
Vie, Abr

Exalcalde del Callao Juan Sotomayor y Víctor Albrecht irán 36 meses a prisión preventiva por delito de extorsión y otros delitos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó hoy 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht Rodríguez, investigados en el caso Rich Port II. De acuerdo al análisis realizado por el indicado magistrado, el caso reúne todos los supuestos para aplicar una medida de esta naturaleza y las penas que podrían darse superarían los 15 años de cárcel.

El magistrado Concepción Carhuancho consideró que se trata de una medida necesaria, proporcional y justificada, a fin de garantizar el éxito del proceso, evitando el riesgo y fuga y obstaculización a la justicia por parte de ambos implicados.

De acuerdo a la tesis fiscal, el exalcalde del Callao era el jefe de la organización criminal que se estructuró en el puerto del Callao, indicó que existen altos grados de probabilidad de los ilícitos cometidos, entre ellos haber presionado con arma de fuego al Gerente General exigiéndose que renuncie al no haber aceptado los pagos para trabajadores fantasmas. 

Asimismo, se dio cuenta de las acciones de violencia al haberse despedido a uno de los funcionarios que participaba en el pago de cupos para trabajadores fantasmas, esta turba buscaba presionar se admitan las acciones ilegales. 

Juan Sotomayor

El excongresista fujimorista, en la parte final de lectura de la resolución se mantuvo de pie tras la pérdida de control de una de las asistentes; sin embargo, su postura no llevó a ningún cambio respecto al pedido fiscal. Albrecht, habría formado parte de esta presunta organización criminal en calidad de lugarteniente que era liderada por el exalcalde Juan Sotomayor. Respecto a Albrecht, Carhuancho advirtió riesgo de fuga al no haber acreditado arraigo y podría haber obstaculización a través de la amenaza a testigos.

Ambos funcionarios se suman a medidas de esta naturaleza dados en contra de autoridades del Callao, cuyos actos habrían llevado a perjudicar no solo los recursos económicos y financieros de la Entidad; sino igualmente, contra la vida de quienes se resistían a aceptar las disposiciones de la alta dirección. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1