20
Sáb, Abr

María Antonieta Alva y las ofensas de Carlos Paredes Lanatta, presidente de Petroperú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra, en cada movimiento que realiza habla de los valores que caracterizarían a su gobierno; sin embargo, un hecho sucedido en su entorno, demuestra que una cosa son las palabras y otras las acciones. En efecto, María Antonieta Alva Ministra de Economía, ha sido insultada por el presidente del Directorio de Petroperú Carlos Paredes Lanatta.

Si alguien comete ese tipo de acciones, es decir, referirse a una funcionaria en términos soeces, máxime que es una mujer, quien lo designó lo mínimo que debería realizarse es retirarlo del cargo público que ejerce. Dicha propuesta es recomendada por el especialista en temas de igual de género Juan Aguilar Hidalgo, quien considera que no se puede normalizar este tipo de situaciones.

Por su parte la agraviada se defendió "Rechazo cualquier tipo de violencia. Los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación. No olvidemos nunca que el respeto es pieza clave de cualquier sociedad".

Este viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece expuso la transcripción del audio en donde se oye a Paredes y una tercera persona no identificada. “(Le pedí) a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, pu.. , se te cae toda la m.., cojuda, si no me das plata, vas a quedar como responsable [...] A la señorita ministra no le quedará más que refunfuñar, mentarme la madre y darme la plata”, dice Paredes Lanatta. 

El Ejecutivo hasta el momento no reacciona y sigue sin adoptar decisiones sobre un tema, “que demuestra que se está perdiendo institucionalidad del Estado, se permite que un funcionario se dirija en términos procaces a una ministra y más aún, existe una expresión de irrespeto por la edad de María Antonieta Alva” precisa Aguilar Hidalgo analizando el caso.

María Antonieta Alva, una ministra joven, tras conocer esta situación se ha pronunciado que no se puede normalizar este tipo de acciones cometidas por un funcionario público; además de ello ha sustentado sus razones por las cuales negó los recursos que solicitaban para la Refinería de Talara y que ameritó que Paredes Lanatta, se expresa de una forma muy insolente contra la ministra.

Ministra de Economía es insultada por presidente de PetroperúMinistra de Economía es insultada por presidente de Petroperú

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1