ERP. El gobernador regional de Piura Servando García Correa fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2020, en reemplazo de Mesías Guevara. La ceremonia contó con la participación de sus colegas de otras regiones y del mismo mandatario de la República Martín Vizcarra Cornejo, quien se encargó de felicitar tan importante nominación.
La presidencia de la ANGR, tiene un periodo de vigencia de un año, entre las funciones que le corresponden solo se encuentra el de coordinación con el nivel central y el de análisis de la problemática de las instancias regionales para ser canalizada hacia el Congreso o Poder Ejecutivo.
La autoridad regional fue elegida en forma democrática por sus demás colegas para presidir dicho ente para el período 2020-2021, y lo acompañan en su directiva los gobernadores regionales de Ancash, Amazonas, Huánuco y Cerro de Pasco.
Después de realizada la votación respectiva, el flamante presidente prestó el juramento de estilo ante la mirada posterior del mandatario Vizcarra Cornejo. El protocolo fue desarrollado por Mesías Guevara Amasifuén como presidente de la ANGR saliente.
A su turno, el presidente Martín Vizcarra se comprometió a seguir trabajando con estas Entidades, lo que implica otorgar a cada quien, mayores presupuestos desde los ministerios. No desperdició el momento para hablar de temas políticos como el acuerdo de gobernabilidad suscrito por varios partidos con miras a lograr la Mesa Directiva del Congreso y tampoco estuvo ajeno en sus palabras su monserga de lucha contra la corrupción.