Realizan plantón 'Qué se vayan todos' se realizó en Plaza San Martín

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos decenas de peruanos realizaron en la tarde de ayer el plantón “Que se vayan todos”, en apoyo a la propuesta de adelanto de elecciones generales. La manifestación tiene como punto de concentración la Plaza San Martín y se desarrolló sin alterar el orden público.

Como se sabe, el presidente de la República Martín Vizcarra presentó en el mes de julio, la propuesta de recorta el mandato presidencial y congresal y alentar elecciones para el próximo año; sin embargo, el Congreso que debe aprobar la medida, viene dilantando el análisis, debate y aprobación de la misma, lo que implicaría qie el proyecto sería desestimado, situación que viene generando una crispación política. 

Protestas para cierre de Congreso se siguen realizando en LimaProtestas para cierre de Congreso se siguen realizando en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, una de las organizaciones que promovió el plantón, señala que con esta medida expresa su rechazo al “Congreso obstruccionista y desleal a los elementales principios democráticos”. La mayoría congresal se encuentra compuesta por Fuerza Popular y otras pequeñas organizaciones que le permiten mantener las actuales condiciones. 

Este mismo Congreso ahora pretende copar políticamente el Tribunal Constitucional, mediante un nuevo proceso de repartija que llevaría al TC a miembros vinculados a redes de corrupción y de grupos de poder en el Perú”, precisa en sus redes sociales.

Indica que esta la movilización democrática y pacífica de la población es fundamental para impedir un mayor deterioro de la democracia y de las instituciones, así como de los derechos de las personas.

Marchas para cierre de Congreso se siguen realizandoMarchas para cierre de Congreso se siguen realizando

En su actitud de extender el plazo para no aprobar esta norma, el Congreso viene invitando a presuntos especialistas, quienes en gran mayoría son profesionales vinculados con estas organizaciones o con opinión en contra al adelanto de elecciones. La protesta tiene por propósito hacer sentir la voz de la población, la cual en mayoría desea que se renueve lo más pronto el Congreso de la República. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255