24
Mié, Abr

Falleció ministro de Justicia peruano Fausto Alvarado Dodero

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exministro de Justicia y excongresista de la República Fausto Alvarado Dodero, murió esta noche a los 69 años de edad tras una penosa enfermedad, informó el excongresista, Fernando Olivera. La responsabilidad ministerial la cumplió en el gobierno de Alejandro Toledo Ejerció como parlamentario Fue parlamentario de la República (1990-1992 y 2001-2006) y ministro de Justicia (2002-2004).

Los restos del exministro serán velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores, indicó en RPP. Olivera destacó que Alvarado fue un demócrata, defensor del estado de derecho y la Constitución, además de haber sido dirigente deportivo con el club Unión Huaral.

Falleció ministro de Justicia peruano Fausto Alvarado DoderoFalleció ministro de Justicia peruano Fausto Alvarado Dodero

"Sus últimos años los dedicó a la historia del Perú, doctorándose como historiador y llevando la voz del Perú a muchos países del mundo", subrayó Olivera respecto a quien en su momento fue integrante del Frente Independiente Moralizador que fundara en su momento el indicado político.

Para el excongresista y excandidato a la presidencia, la muerte de Alvarado "es un pérdida irreparable".

"Fue la voz de la democracia y la prudencia, se le va a extrañar", enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1