19
Vie, Abr

Dirección de Minedu trabaja por la optimización de institutos tecnológicos para lograr licenciamiento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ana Victoria Alfaro Carlin, Directora de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA) del Ministerio de Educación fue entrevistada por este medio, para conocer las actividades que cumplen para fortalecer las entidades a su cargo y que deben ir hacia el licenciamiento; además los pormenores para Olimpiadas Superatec 2019.

En sus declaraciones precisó que vienen trabajando en el fortalecimiento a diferentes institutos a nivel nacional, los mismos que considera la capacitación presencial, módulos virtuales referidos a didácticas, desarrollo tecnologías de información y comunicación, además de procesos de optimización regionales.

Alfaro Carlín precisó que mediante la optimización se busca que cada instituto se encuentra con todos los elementos que les permita posteriormente lograr el licenciamiento de cada uno de ellos.

Respecto a los estudiantes, la funcionaria indicó que la formación es por módulos y que lleva a lograr competencias que les permitirá desarrollarse en el mercado laboral; además de ellos, busca que puedan ser carreras pertinentes, los cuales implica tener un diagnóstico de los institutos para el futuro licenciamiento en el cual vienen trabajando.

Olimpiadas Superatec 2019

Respecto a las olimpiadas precisó que se encuentran en pleno proceso de inscripción y es una gran oportunidad para los estudiantes, quienes pueden inscribirse de acuerdo a las categorías que se han establecido y que llevará primero a la clasificación de 5 participantes por cada una de ellas y posteriormente definir la ubicación en concurso que se realizará en Lima.

Si algún estudiante de los institutos mencionados se encuentra interesado en participar, pueden hacerlo haciendo click en el link que se indica. 

Ana Alfaro

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1