19
Vie, Abr

Poder Judicial reduce a 18 meses prisión preventiva de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció hoy a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con su voto, la magistrada se adhirió a la sentencia en mayoría de los magistrados de la Sala que redujeron de 36 a 18 meses la prisión preventiva, con lo cual se alcanzó los cuatro votos necesarios para emitir una sentencia en el recurso de casación.

keiko fujimori higushiKeiko Fujimori, permanecerá en la cárcel hasta abril del 2020.

Su decisión también aplica para Pier Figari y Jaime Yoshiyama, mientras que a Luis Mejía Lecca le revocaron la prisión preventiva por comparecencia restringida. Este último tendrá una caución de 100 mil soles e impedimento de salida por 18 meses.

Con la decisión, Keiko Fujimori finaliza su prisión preventiva en abril del 2020; Pier Figari y Jaime Yoshiyama, en mayo y septiembre de ese mismo año.

El 9 de agosto, la Corte Suprema quedó con una decisión en discordia, luego que tres jueces votaron para que se rebaje la prisión preventiva a Keiko Fujimori a 18 meses, mientras que dos estaban a favor de que se mantenga los 36 meses.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1