25
Jue, Abr

Presidente Martín Vizcarra y autoridades de Piura analizaron proyectos a ejecutarse

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los problemas de la región Piura, fueron expuestos y analizados por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, el gobernador Servando García Correa y los alcaldes de Piura, Sullana, Sechura, Huancabamba, Ayabaca y Morropón; de acuerdo a la información oficial también acompañaron a los mencionados los alcaldes de Catacaos y distrito de Cura Mori. El tema central permitió dialogar sobre las distintas prioridades y proyectos de la región.

El tema recurrente, sobre todo expuesto por los alcaldes de Catacaos y Cura Mori, fue el de reconstrucción. Existen reclamos para que haya mayor celeridad de las obras previstas en el Bajo Piura y evitar de esa manera, consecuencias adversas, como las acontecidas en el mes de marzo del 2017, cuando el río Piura se desbordó inundando poblaciones urbanas y también rurales que hasta ahora se encuentran sin salir de la desgracia que vivieron.

Presidente Martín Vizcarra y autoridades de Piura analizaron proyectos a ejecutarsePresidente Martín Vizcarra y autoridades de Piura analizaron proyectos a ejecutarse

Por su parte, las prioridades de Piura fueron planteadas por el alcalde Juan José Diaz Dios, cuya meta central comprende resolver el tema de drenaje de la ciudad de Piura y otros proyectos que forman parte del Plan Integral de la Reconstrucción y que aún se mantienen en la condición de pendientes.

Como se recuerda, Martín Vizcarra al asumir el mando, la primera ciudad que visitó fue Piura, recorriendo las principales zonas vulnerables y se comprometió a dar mayor dinamismo a los trabajos que en ese momento eran lentos; transcurrido el tiempo en el cargo de presidente de la República, los problemas subsisten e incluso llevará a una marca que se realizará en esta quincena por parte de la población de cura Mori.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1