24
Mié, Abr

MEF otorga a Tumbes S/ 4.5 millones para servicios públicos de migración venezolana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis política de Venezuela llevó a una migración considerable que debe contar con los recursos para ser atendida. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 591,667 soles a favor del Gobierno Regional de Tumbes, para financiar las actividades destinadas a la provisión de la mayor demanda de servicios públicos generada por la masiva migración venezolana en dicho departamento.

Mediante Decreto Supremo Nº 287-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF. De esta manera se busca garantizar una atención debida a este problema social que afecta a una gran cantidad de venezolanos, donde los más perjudicados son los niños, niñas y adolescentes. 

Economía y Finanzas otorga S/ 4.5 millones para servicios públicos de migración venezolanaEconomía y Finanzas otorga S/ 4.5 millones para servicios públicos de migración venezolana

El detalle de los recursos de la transferencia se señala en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Gobierno Regional de Tumbes”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto supremo. Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1