19
Vie, Abr

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea dialogaron sobre temas de interés nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que el presidente de la República Martín Vizcarra tiene como principal tema de agenda el adelanto de elecciones; para el presidente del Congreso Pedro Olaechea, prima el extender el mandato de los parlamentarios hacia el 2021. Pese a diferencias irreconciliables, la reunión programada para las 5 de la tarde, se llevó adelante en un marco de silencios posteriores respecto a lo conversado. 

A las 18.20 horas, Olaechea se retiró de la Casa de Gobierno sin prestar declaraciones; se esperó que realice declaraciones para saber respecto a si hubo o no acuerdos; sin embargo, prefirió mantener en reserva lo tratado en presencia del primer ministro Salvador del solar, de Justicia Vicente Zeballos y de Economía Carlos Oliva. 

Debido al tiempo usado es muy probable que haya sido una reunión netamente protocolar. El encuentro tuvo una dureción de un poco más de media hora, insuficiente para analizar la complejidad de la agenda establecida por el propio Martín Vizcarra. Se debe indicar que en tanto el mandatario Vizcarra estuvo acompañado Olaechea lo hizo solo. 

Pedro Olaechea y Martin VizcarraMartín Vizcarra y Pedro Olaechea dialogaron sobre temas de interés nacional

La agenda de la reunión incluyó los siguientes temas: el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

Posteriormente, el presidente del Congreso Olaechea, al reincorporase en la conducción, indicó haber cumplido con el encargo, precisó que se analizó los temas económicos y los compromisos de los cambios políticos, dentro del "marco de la Constitución"; indicó que existen voluntades de ambas partes y espera que los parlamentarios apoyen en esta perspectiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1