25
Jue, Abr

Atención de RENIEC será normal en oficinas de los Mac el jueves 29 y viernes 30

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) no atenderán el jueves 29 por haber sido declarado día no laborable para el sector público, ni el viernes 30 por ser feriado nacional, pero ambos días se podrán efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en los módulos que el organismo registral tiene en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). En estos lugares también es posible obtener copias certificadas de las actas que se encuentran en la base de datos del RENIEC.

Los MAC abrirán sus puertas el jueves 29 y el viernes 30 en el horario habitual de los domingos y feriados: desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. De lunes a viernes la atención dura 12 horas (de 8 a.m. a 8 p.m.) y los sábados es de 8 a.m. a 4 p.m. Durante todo el fin de semana también estarán disponibles las plataformas virtuales multiservicios (PVM) ubicadas en centros comerciales, aunque no se contará con los servicios de un orientador.

Reniec atenderá normal en feriados en los diversos MacReniec atenderá normal en feriados en los diversos Mac

El día 31, las agencias del RENIEC atenderán, como todos los sábados, desde las 8:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Más información

  • Existen seis centros de mejor atención al ciudadano: MAC Lima Norte (Centro Comercial Plaza Norte), MAC Lima Este (Centro Comercial Agustino Plaza), MAC Callao (Mall Aventura Plaza), MAC Ventanilla (al lado de la Municipalidad de Ventanilla), MAC Piura (Centro Comercial Real Plaza) y MAC Arequipa (Centro Comercial Mall Aventura).
  • Para ser atendido en el MAC Lima Norte, el MAC Lima Este y el MAC Callao, es indispensable reservar previamente una cita llamando a ALÓ MAC (1800) o ingresando a la página web www.mac.pe.
  • En una PVM es posible obtener copias de actas registrales, solicitar un duplicado de DNI y pagar tasas de trámites.
  • Para saber si un acta registral se encuentra en la base de datos del RENIEC: ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta de actas registrales.
  • Ubicación de plataformas virtuales multiservicios (PVM): http://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/ubicacion-pvm.pdf
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1