20
Sáb, Abr

Sutran lanza campaña 'Alguien te espera' que busca sensibilizar sobre los riesgos de usar transporte informal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la proximidad del feriado por Santa Rosa de Lima y con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de viajar en transporte informal, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzó la campaña Alguien te espera, cuyo objetivo es salvaguardar la vida y seguridad de las personas mediante el uso del transporte formal.

La superintendenta Patricia Cama Meza indicó que durante el 2018 cerca de 900 personas fallecieron por accidentes de tránsito en carreteras, según estadísticas de la Policía Nacional del Perú. Agregó que gran parte de los accidentes son ocasionados por transporte informal, por lo que exhortó a la población a tomar conciencia de los vehículos en los que viajan, ya que la seguridad también está en sus manos.

En ese sentido, advirtió sobre los riesgos de usar este tipo de transporte, debido a que carecen de GPS para el control de velocidad; en caso de accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT para la atención médica; y es muy probable que tampoco tengan certificado de inspección técnica vehicular, por lo que la unidad podría presentar fallas mecánicas.

Van viajeSutran lanza campaña 'Alguien te espera' 

Como parte de la campaña, manifestó que se reforzarán las labores de fiscalización, tanto en Lima como en el interior del país, a fin de luchar contra la informalidad porque esos vehículos no cuentan con autorización ni con las condiciones mínimas de seguridad para salvaguardar la vida de los pasajeros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además, pone a disposición de todos los viajeros el sitio web https://viajeseguro.mtc.gob.pe en el que podrán verificar si la unidad que los llevará a su destino cuenta con la debida autorización para brindar servicio turístico.

La campaña Alguien te espera incluirá la difusión de mensajes de sensibilización dirigidos a los viajeros, operadores de turismo, autoridades, gremios, entre otros. Asimismo, se ha elaborado un video de sensibilización y se realizarán activaciones en terminales terrestres y puntos de informalidad donde se entregará información para promover el uso del transporte formal.

Finalmente, la Sutran solicitó a los usuarios de la red vial nacional denunciar cualquier tipo de irregularidades durante los viajes, a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o las redes sociales de la entidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1