19
Vie, Abr

Gobernador de Puno, Walter Aduviri fue capturado en Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado hoy en Lima al aproximadamente a las 17:00 horas. Después de diez días de búsqueda, la autoridad regional fue detenida cuando salía del interior de un hotel en el distrito de La Victoria.

Agentes de la Dirincri de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, ubicaron a Aduviri en la calle.

Aduviri Calisaya fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri en la avenida España para las diligencias del caso.

El pasado 14 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Puno sentenció al gobernador regional a seis años de prisión por haber encabezado las protestas durante el denominado 'Aymarazo' el 2011, tras lo cual se ordenó su inmediata captura y reclusión.

Aduviri Calisaya, quien entonces se desempeñaba como presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur de Puno, fue considerado como “coautor no ejecutivo” de disturbios y daños a la propiedad pública, como la quema y saqueo de los depósitos de Aduanas, la sede de Gobernación y las oficinas de Contraloría en Puno.

La sentencia judicial obliga a la autoridad regional a pagar 2 millones de soles como reparación civil a favor del Estado. (Andina)

walter aduviri 1 Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1