18
Jue, Abr

Encuentro presidencial y V Gabinete Binacional entre Perú y Colombia el martes en Ucayali

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un evento de grandes oportunidades para las relaciones entre dos paises de sudamérica. Los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, y de Colombia, Iván Duque, sostendrán este martes un encuentro presidencial y encabezarán el V Gabinete Binacional que se inicia el 26 del presente en la ciudad de Pucallpa, región, Ucayali.

Luego del diálogo entre los dos jefes de Estado, se realizarán las reuniones bilaterales entre los ministros de Estados de los dos países. Esta es una práctica común con otros países como Chile, el Ecuador y Bolivia, que permite encontrar soluciones de consenso para la integración de ambos. 

Martín Vizcarra e Iván DuqueMartín Vizcarra e Iván Duque

El gabinete binacional tendrá e como agenda cinco ejes temáticos referidos a Asuntos Sociales y Gobernanza; Asuntos Ambientales y Minero-energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad y Defensa y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

El gabinete binacional es un mecanismo de coordinación político diplomático al más alto nivel, que se plantea para trabajar políticas públicas conjuntas para el bienestar de la población, en especial de la zona de frontera.

El primer gabinete binacional con Colombia se realizó el 2014.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1