Confirman improcedencia de Hábeas Corpus presentado por Sachi Fujimori contra Juez Concepción Carhuancho

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima confirma resolución que declaró improcedente Hábeas Corpus presentado por Sachi Fujimori contra Richard Concepción Carhuancho, por presunta vulneración a los derechos de defensa de Keiko Fujimori. La medida que tiene por finalidad liberar de la prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular 

El Hábeas Corpus también había sido presentado contra jueces como César Sahuanay Calsín, María León Yarango e Iván Quispe, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que habían confirmado la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, tras la resolución de primera instancia que emitió el magistrado Richard Concepción Carhuancho. 

Confirman improcedencia de Hábeas Corpus a favor de Keiko FujimoriConfirman improcedencia de Hábeas Corpus a favor de Keiko Fujimori

Entre los diversos argumentos de la resolución, se expresa que la reclamación de la impugnante se enfoca que al existir una demora injustificada en el recurso de casación promovido y tramitado, a la fecha, en la Corte Suprema de Justicia de la República – Sala Penal Permanente, habilita que la instancia constitucional deba analizar el aspecto sustancial de la demanda.

Al respecto, de la lectura documental del reporte de expediente, Casación N° 00358-2019-NACIONAL (folio 780) se da c uenta que luego del ingreso a la Sala Suprema [25 de febrero de 2019], se corrió traslado a las partes por el plazo de 10 días, y cumplido el plazo se dispuso dar cuenta para su calificación, señalándose fecha para este último acto procesal [26 de abril de 2019].

La medida que confirma la improcedencia del Hábeas Corpus se extendiede a los magistrados Richard Concepción Carhuancho, César Sahuanay Caisín, María León Yarango e Iván Quispe. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda