19
Vie, Abr

Tercer grupo de venezolanos con antecedentes es expulsado hoy del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales, que ingresó al Perú falseando su información migratoria, será expulsado hoy del territorio peruano, en cumplimiento del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones.

Los extranjeros, que en esta ocasión suman 50, fueron intervenidos en operativos policiales ejecutados en Lima y, por primera, vez en Trujillo; y serán devueltos a su país de origen desde el Grupo Aéreo N° 08, en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Continuando con el plan “Migración Segura 2019”, la Policía Nacional del Perú (PNP) los intervino en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, y los trasladó a la División de Extranjería para fines de identificación.

venezolanos expulsadosTercer grupo de venezolanos con antecedentes es expulsado hoy del Perú.

Las intervenciones fueron realizadas a través de la Dirección de Seguridad del Estado, con apoyo de la Región Policial Lima en distritos como La Victoria, Chaclacayo, Santa Anita, Cercado de Lima e Independencia. De la misma, forma se intervino en diversos puntos de Trujillo con apoyo de la III Macro Región La Libertad.

Este trabajo en conjunto permite que desde el momento de las detenciones hasta el acto de expulsión transcurran apenas 12 horas, permitiendo el inmediato retiro del país de estos ciudadanos.

Los extranjeros, entre hombres y mujeres de distintas edades, habían vulnerado las leyes migratorias peruanas, al ocultar sus antecedentes por diversos delitos en Venezuela, por lo que se emitió para cada caso la resolución de expulsión del Perú.

Para el traslado de retorno a su país, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, dentro del marco legal vigente e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Cabe recordar que ministro del Interior, Carlos Morán, garantizó que el Gobierno expulsará del territorio peruano hasta al último venezolano con antecedentes delictivos, porque constituyen una amenaza para la seguridad en el Perú.

Los operativos “Migración Segura 2019” continuarán, haciéndose en un esfuerzo que involucra a varios sectores del Estado, bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Estado Peruano está facultado por ley para expulsar a ciudadanos extranjeros que hayan ingresado irregularmente a nuestro territorio o hayan faltado a la verdad durante sus trámites migratorios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1