ERP. Presentó un recurso de apelación a la medida que limita su libertad; sin embargo, en lugar de dejarla sin efecto, se le incrementaron los meses. La Primera Sala Penal Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aumentó a 24 meses el plazo de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, al considerar que es un caso complejo.
La exalcaldesa de Lima, se encuentra siendo investigada por la recepción de dineros de la empresa Odebrecht, cuyos hechos negó en varias oportunidades, para después admitir que era verdad. Consecuencia de ello, el fiscal solicitó modificar el impedimento de salida del país por el de prisión preventiva, que garantice continuar adelante con el proceso sin ningún tipo de intromisiones.
Villarán de la Puente, el exgerente municipal, José Miguel Castro y el exsecretario de economía del partido Diálogo Vecinal, Luis Gómez Cornejo apelaron la prisión preventiva en contra en el proceso que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. Con lo resuelto tienen la posibilidad de ir hacia la Corte Suprema.
Tribunal de apelaciones también aumentó a 24 meses la medida de prisión preventiva contra José Miguel Castro Gutiérrez y Luis Gómez Cornejo. https://t.co/h54qJ5xNOd
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 30 de mayo de 2019