24
Mié, Abr

Ministerio de la Producción dispuso acciones por denuncia contra congresista Roberto Vieira

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La denuncia realizada contra el congresista Roberto Vieira, ha llevado de inmediato a tomar acciones del propio Congreso de la República, del Ministerio Público y de la misma ministra de la Producción Rocío Barrios quien tiene pocos días en el cargo y se encuentra con un caso que es bastante común en este sector y que ha sido denunciado por el programa Panorama. 

De acuerdo a lo que se dijo, el tema está vinculado a un permiso de pesca, el pedido de dinero para resolverlo, las expresiones que se estarían reuniendo con la Ministra y la actitud del mismo congresista, quien siempre se promocionó como alguien vinculado al sector pesca. Justamente este viceministerio es ocupado por el piurano Javier Atkins Lerggios, quien no es especialista en el sector y su designación solo tuvo su justificación en la cercanía con el presidente Martín Vizcarra. 

Investigaciones en Produce dirán quienes estarían involucradosInvestigaciones en Produce dirán quienes estarían involucrados

De igual manera, el propio viceministro ha designado profesionales poco preparados en algunos cargos, como es el caso del abogado Juan Carlos Gianella, quien después de un breve paso como asesor, fue designado como Director General de Pesca de Consumo Humano. Las investigaciones determinarán el nivel de participación en la tramitación del expediente. 

El Ministerio de la Producción informó que dispuso una serie de medidas administrativas a raíz de la denuncia periodística que involucra al congresista Roberto Vieira en el pedido de dinero a cambio de levantar una sanción pesquera a un empresario.

Este es el comunicado del Ministerio de la Producción:

Respecto a la denuncia periodística difundida el día domingo 17 de marzo, el Ministerio de la Producción hace de conocimiento a la ciudadanía que se han adoptado las siguientes acciones:

  • Evaluación del expediente administrativo para verificar la legalidad de los actos administrativos emitidos; así como la procedencia de las opiniones y/o informes por las unidades orgánicas a cargo de la tramitación del expediente.
  • Deslinde de responsabilidades por parte de los servidores y/o funcionarios que participaron de la tramitación, de haber lugar.
  • Traslado del personal que tuvo conocimiento del expediente, en tanto se culminen con las investigaciones, a efecto de garantizar la transparencia del mismo.
  • Remisión de un informe a la Procuraduría Pública del sector a efecto que, previa evaluación, se inicien las acciones legales que correspondan.
  • Asimismo, el ingreso de visitas contará con la previa autorización del Despacho Viceministerial respectivo y/o de la Secretaría General.
  • Actualización permanente la relación de visitas recibidas por los funcionarios del ministerio en el Portal de Transparencia Estándar de la entidad.
  • Implementación de una oficina equipada con un sistema de grabación para la atención de visitas, garantizando el accionar transparente de la gestión.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1