24
Mié, Abr

Se desata campaña de distorsión contra Gustavo Gorriti y acuerdo con Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La verdad de la corrupción que compromete a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García Pérez, Ollanta Humala Tasso y algunos gobiernos regionales viene aumentando en tensión; primero contradiciendo vía el Congreso de la República el acuerdo con Odebrecht y la desesperación de Alan García Pérez contra Gustavo Gorriti, por la difusión de sus presuntos delitos cometidos como gobernante. 

Conforme se especula, existe la intención de muchos políticos del fujimorismo y del Apra, presuntamente para trabar que la verdad se conozca; varios de los integrantes de estas organizaciones, habrían recibido dinero de Odebrecht y es probable que con las declaraciones de los exfuncionarios de la empresa brasileña los comprometan mucho más. 

Caso Odebrecht asume ribetes de tensión en última semanaCaso Odebrecht asume ribetes de tensión en última semana

Quizá el más desesperado con lo que podría venir es el expresidente Alan García Pérez, quien se encuentra totalmente desesperado y lanza continuamente mensajes en contra del periodista Gustavo Gorriti, convertido en un profesional bastante bien informado y ha permitido que se conozca los contratos ficticios del ex mandatario. 

Por su parte, la Asociación Civil Transparencia sostuvo que la ciudadanía tiene todo el derecho de conocer toda la verdad sobre los actos de corrupción cometidos por la empresa brasileña Odebrecht. En ese sentido, expresó su preocupación por la moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

"Vemos con gran preocupación que el Congreso de la República haya aprobado interpelar al ministro de Justicia debido al acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht por las autoridades competentes y sujeto a control legal, y que ello pueda afectar ese instrumento que es indispensable para conocer la verdad de lo ocurrido", remarcó a través de un comunicado.

Refirió que los actos de corrupción cometidos por Odebrecht son de suma gravedad e involucrarían a empresas nacionales y líderes políticos de diversas tendencias.

“Los peruanos y peruanas tenemos el derecho de conocer toda la verdad y que las autoridades fiscales y judiciales cuenten con la Información necesaria para cumplir sus responsabilidades de investigación, enjuiciamiento y sanción", precisó.

Subrayó que la consolidación de la democracia requiere desterrar la impunidad y construir una cultura de integridad.

Por su parte Gustavo Gorriti no se quedó callado frente a las aremetidas en su contra e hizo una explicación detallada de Alan García Pérez, quien se defiende a través de las redes, tratando de sustraerse de su presunta responsabilidad en hechos delictivos y que uno de ellos lo tiene con impedimento de salida del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1