ERP. Duro opositor de apristas y fujimoristas, aprovecharán la oportunidad para desquitarse de las furibundas críticas que siempre lanzó. Justamente, la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy de manera extraordinaria para evaluar la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), acusado de presunto acoso sexual a una periodista.
La presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, refirió que se hará un trabajo objetivo y se tomará en cuenta la versión de todas las partes involucradas. La sesión se realizará a las 16:00 horas en el Congreso de la República, de acuerdo a la agenda parlamentaria.
De acuerdo a las declaraciones dadas por el mismo Lescano, lo sucedido es una trampa aprofujimorista y ha difundido diálogos donde se comunican de manera amena con la presunta víctima. Incluso publicó fotos donde se evidencia al periodista que denunció el caso conversando de manera amena con la ex candidata Keiko Fujimori.
Janet Sánchez precisó que la labor de la Comisión de Ética Parlamentaria es recomendar sanciones y que si se encuentra pruebas contundentes, las amonestaciones van hasta 120 días de suspensión sin cobro de haberes.
Lescano es investigado de forma preliminar por la Fiscalía, por el presunto delito de acoso sexual contra una periodista a través de mensajes enviados mediante Whatsapp.
Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, es la encargada de la referida indagación preliminar.
El legislador de Acción Popular ha negado la acusación y sostiene que ésta forma parte una “conspiración del fujiaprismo”, que busca sacarlo del Parlamento. Justamente en su defensa no solo ha publicado fotos donde señala que el periodista que denunció el caso tiene vinculos con el fujimorismo; sino que igualmente publicó nuevos chats donde se demuestra la amistad.
Estos son los chats sin editar que prueban que el congresista Lescano es víctima de una falsa denuncia de acoso.
— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) 5 de marzo de 2019
(Capturas de pantalla de noviembre 2017) pic.twitter.com/bdsXQNHxXZ
La denuncia por presunto acoso sexual salió a luz cuando un conocido de la agraviada difundió en redes sociales una conversación por chat entre ella y un congresista entonces no identificado que le pedía por mensaje que le mostrara sus senos.