28
Dom, Abr

Ministra de Salud, Zulema Tomás: Apoyo total para mujer lesionada en los ojos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tratamiento viene siendo cubierto por el SIS. La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, garantizó una atención integral en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) a María Angélica Ochante Mendoza (30), quien fue agredida por su pareja con un desarmador que afectó sus ojos.

La titular del sector salud afirmó que el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo la atención que se brinda a la paciente y agregó que está evolucionando favorablemente.

“Aun no podemos dar un diagnóstico definitivo, ya que se están realizando estudios especializados”

apoyo total

Junto a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, manifestaron que ambas instituciones han coordinado con el Ministerio del Interior para que las hijas de María Ochante reciban protección en un albergue, donde ya se les está brindando el apoyo multidisciplinario.

Lineamientos para promover la alimentación saludable

Con respecto a la aprobación de los Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas, la ministra Zulema Tomás Gonzáles, explicó que esta norma establece un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que deberán ser implementados en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país.

“Se ha formado hace cuatro semanas la mesa de coordinación directa entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para aplicar adecuadamente esta directiva”, dijo.

Agregó que este lineamiento busca no solo combatir la anemia sino también la malnutrición, ya que en los quioscos de los colegios se vende chocolates, jugos en caja, en vez de comer frutas o comida sana como pescado, pollo o atún.

A través de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud se supervisará el cumplimiento de esta norma.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1